sábado, 23 de abril de 2011

Inpec asegura que la cárcel militar de Tolemaida no es un "resort" como lo publico SEMANA

Inpec asegura que la cárcel militar de Tolemaida no es un "resort"


El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, luego de conocer el sitio de reclusión para integrantes de las Fuerzas Militares, dijo que son más lujosos los centros penitenciarios que tiene a su cargo los cuales están siendo puestos en funcionamiento.

El funcionario dijo que los internos del Inpec tienen mejor calidad de vida que los militares recluidos en Tolemaida, aunque reconoció que hay muchas cosas que ajustar, que le fueron informadas al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y a los integrantes de la comisión creada para el mejoramiento de los establecimientos penitenciarios militares.

“Hay muchas cosas que mejorar, hay un empeño infinito del comandante de las FFMM, del comandante del Ejército. Hay una entereza de carácter de aceptar los errores que se cometieron, pero también hay una fe en la causa y que el sistema penitenciario para los militares tome la dirección y el rumbo que deben tomar”, puntualizó el Director del Inpec en diálogo con RCN La Radio.

Sobre el informe del centro de reclusión de militares de Tolemaida, que será entregado en su totalidad en próximos días al Ministro de Defensa, el general Ricaurte manifestó que “él recibió un texto preliminar verbal sobre la situación y que no es lo que se encontró hace algunos meses en relación a la denuncia hecha por medios de comunicación”.

“Existe el interés de mejorar el sistema carcelario y el Ministro quedó con mucho interés de mejorar las condiciones y aceptar las conclusiones del Comité”, enfatizó el oficial.





Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/83071#ixzz1KM4gT2vU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada