martes, 21 de diciembre de 2010

PETICION A LOS MILITARES


Jaime Restrepo, Director Jurídico de Unoamérica
Por: Jaime Arturo Restrepo R.


Si bien la política de seguridad democrática implantada durante el gobierno del presidente Uribe fue prolija y efectiva en lo táctico, con resultados operacionales en contra de las FARC, en materia de capturas, desmovilizaciones y bajas en combate,  no podemos decir lo mismo en lo estratégico, toda vez que la política de seguridad democrática  fue muy pobre, por no afirmar que nula, en materia de resultados contra las estructuras jurídicas, políticas y comunicacionales del terrorismo comunista.
En Colombia los militares desconocen o no quieren ver, el espejo retrovisor de los países del sur del continente, en donde los militares ganaron la confrontación armada en lo táctico, derrotando militarmente en la década de los setentas a los terroristas Montoneros y ERP (Argentina), Tupamaros (Uruguay), pero treinta años después se advierte que perdieron en lo estratégico, vislumbrándose a los militares en prisión, mientras los terroristas actualmente ocupan cargos de poder político, jurídico, judicial y comunicacional en esos países y en el escenario internacional de los Derechos Humanos, cual pederastas dirigiendo guarderías.
Mientras los militares defendían a la población civil del brazo militar de Montoneros, ERP y Tupamaros, se olvidaron de la cabeza, de la dirección política, quienes sagazmente y prolongado en el tiempo, utilizaron la combinación de todas las formas de lucha, montando ONG, y tomándose los espacios, políticos (partidos), jurídicos (El congreso), judiciales (Los tribunales) y comunicacionales (medios de comunicación).
La formula de franquicia inventada con perfectos frutos a favor del terrorismo internacional, la han exportado, magnificado y multiplicado desde el sur, para todo el continente Americano. Los terroristas camaleónicos, están soltando los fusiles y se han apropiado de las leyes, de los tribunales y del discurso Internacional de los Derechos Humanos y del DIH.
Millones de colombianos obviamente agradecidos eternamente con nuestros militares,  observamos con preocupación, la debacle de más de 1.500 militares privados de la libertad, cientos de condenados, frente a la antítesis, de terroristas beneficiarios de amnistías, indultos, leyes de perdón y olvido, punto final, justicia y paz, constituyendo claramente una muestra de justicia asimétrica y politizada.
Lo más grave de advertir, es que parte del problema se desarrolla al interior de la fuerzas militares (“Caguan Interior”), cuando han permitido enquistar a oficiales de alta graduación, amigos de ONGs (Pertenecientes al enemigo), que se resisten a salir de la institución no obstante ostentar mayor antigüedad que el mismo Comandante General de las Fuerzas Militares, cuando observamos la salida inexplicable, de militares troperos o artífices de operaciones de interés general para los colombianos, como la Operación Jaque. Preocupación que exacerbamos cuando observamos direccionar la inteligencia en busca de operaciones que otorguen resultados estadísticos inmediatos, para las hojas de vida de los oficiales: capturas, desmovilizaciones y bajas en combate, abandonando y prohibiendo cualquier conato de inteligencia estratégica (con resultados a mediano o largo plazo), encaminada a judicializar las maquinarias políticas, jurídicas, judiciales y comunicacionales al servicio de las FARC y del ELN.
Con su sacrificio han ganado la admiración de los colombianos
Ustedes los militares,  más que nadie conocen la sangrienta historia de nuestro país, en donde el Partido Comunista Colombiano, la UP y actualmente el Polo Democrático, han sido el cerebro del terrorismo armado, los autores intelectuales de ese brazo armado llamado FARC, ELN, M-19, EPL, ERG, ERP, Quintín Lame. Conocen de la creación del Foro de Sao Paulo en donde se sentaron a manteles en la misma mesa fundacional el Polo Democrático con las FARC y el ELN. Conocen las relaciones de la horda de ONGs con los grupos terroristas. Luego entonces nos preguntamos la población civil, porque no hacen nada al respecto? Sera que piensan esperar hasta que  destruyan nuestras fuerzas militares, posteriormente la democracia y el futuro de nuestros hijos? Que intereses políticos o económicos de vende patrias, están de por medio, para hacer intocables a tantos terroristas sin fusil? La aprobación del TLC, los dineros del Plan Colombia?
Recuerden que en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, los comunistas se tomaron estratégicamente el poder sin hacer un solo tiro.
Sigan interesándose por la leche y olvídense de la vaca, sigan sacando la fruta podrida sin observar que la peste esta en el árbol, sigan estudiando la miel mientras desconocen la existencia de la abeja, sigan cuidando el puesto, mientras día a día el enemigo, los destruye desde adentro, acaba con la voluntad combativa de las tropas, mancilla los valores y principios democráticos, creando el clima propicio para la toma del poder.  Ese día ya será demasiado tarde para ustedes, nuestros hijos y el futuro de nuestro país. 
Perdonen amados militares por pedirles tanto en esta navidad, pero si no es a ustedes, quienes han ofrendado por nosotros los colombianos hasta la vida misma, entonces a quien? A una clase política moderada que se mueve al vaivén de intereses politiqueros, entregándole medio país al enemigo?
Perdonen la crítica de colombianos angustiados, agradecidos y enamorados de las fuerzas militares que todos los días piden más de ustedes.
De nuevo gracias a nuestros militares y sus familias, por todo lo que han hecho a favor del interés general de los colombianos, sacrificando sudor, sangre y lágrimas.
Que Dios los bendiga y los proteja.
Posdata: Una vez leído este artículo, antes de dormirse medite un poco en el futuro de sus hijos y de su país.
*Presidente de la Asociación de víctimas civiles de la guerrilla colombiana.
Representante Legal Fundacion Heroes Visibles.

lunes, 6 de diciembre de 2010

VICTIMAS SIN CUPO EN LA CNRR‏

El Comité Nacional de víctimas de la guerrilla - vida - reclama al Presidente Juan Manuel Santos y su Vicepresidente Angelino Garzón se les reconozca el derecho de estar y participar en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR, como lo ordena la ley.

Lea la petición radicada, en documento adjunto.

Apoye nuestra justa petición escribiendo al presidente Juan Manuel Santos y al Vicepresidente Angelino Garzón al correo: secretaria.privada@presidencia.gov.co


Comitevida Peticion a Presi j m Santos y Vice Cupo Cnrr- 6-12-10[1]

lunes, 1 de noviembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS FALSOS POSITIVOS DEL POLO "DEMOCRÁTICO"


“Una revolución es, indudablemente , la cosa más autoritaria, que existe, es el acto por medio del cual una parte de la población impone su voluntad a la otra parte por medio de fusiles, bayonetas y cañones, medios autoritarios si los hay. Y el partido Victorio, si no quiere haber luchado en vano , tiene que mantener este dominio con el terror. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Vladimir Lenin.”

Que conveniente el señor Jaime Caicedo, (http://www.elespectador.com/articulo-225463-denuncian-ataque-de-skinheads-tuvo-complicidad-de-policia)el sábado Bogotá despierta con la noticia del asesinato de un joven en la localidad de chapinero por un brazo armado del polo democrático,(La RASH de Bogotá es una organización política de izquierda, conformada por jóvenes activistas, “comprometidos con las buenas formas de convivencia”, que se caracterizan por su posición obrerista y antirracista y en su proyección política y social se han vinculado al Polo Democrático Alternativo en la estructura del Polo Joven. http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277)


Porque los que los asesinaron son cabezas rapadas y aseguran ser “comunistas”, ideológicamente en la misma línea del señor Caicedo, lo triste del caso es que después de tantas injusticias, los señores del Polo nos quieren vender la imagen de santas palomas de estos delincuentes.

Cabe una reflexión, ya que podríamos decir que muy oportuna la denuncia del señor Caicedo, será que quiere dispersar la opinión pública echándole el agua sucia a los no comunistas?, como es la cosa aquí, no se puede seguir engañando a la opinión pública, cuando está demostrado que para el polo democrático y la izquierda colombiana hay derechos … eso si solo para unos.

Para todo el que tenga complicidad con el aparato criminal de izquierda revolucionaria.

Con esta denuncia ridícula queda en claro que el polo democrático quien además de tener en sus manos la alcaldía, hace montajes para poder justificar la existencia de sus grupos armados urbanos.

Cuando en vez de salir a hacer denuncias coartadas y oportunistas debería estar explicando por qué se destina presupuesto para eventos de la CUADRILLA RASH BOGOTÁ, se les presta la Plaza de Bolívar para conciertos, se ayuda a salir de la cárcel a un delincuente identificado y tras del hecho le dan trabajo .
Otra cosita, No olvidemos que el honorable concejal Jaime Caicedo, es también líder del partido comunista, brazo político de las guerrillas colombianas.


Personalmente condeno totalmente todo tipo de violación de derechos humanos, creo que los derechos son para todos sean derecha o izquierda , blancos o Negros ,musulmanes o cristianos.

Y aquí hay una clara violación por que los culpables de los dos primeros asesinatos ya están sueltos incluso alias “chigüiro” autor material del asesinato de joven Julián la primera víctima la noche del asesinato del joven Dairon Salazar, se encontraba de nuevo con sus compañeros sembrando terror y muerte.
Ojo ahí que denunciar que la gentes e entere de la verdad.

Estamos frente a un caso de total impunidad.

Los derechos humanos son universales o no son, Invocarlos en un caso y silenciarlos en otra prueba que se están burlando de ellos, y que se utilizan como armas políticas con vistas a objetivos que les son ajenos. Jean François Revel


JULIAN JAVIER PRIETO
ASESINADO POR MILITANTE DE LA CUADRILLA SHARP




FELIPE TOQUICA

ASESINADO POR MILITANTE CUADRILLA RASH BOGOTÁ


                                        

DAIRO SALAZAR

ASESINADO POR MILITANTES DE LAS CUADRILLAS SHAR Y RASH

domingo, 19 de septiembre de 2010

CONFLICTOS DE TRIBUS URBANAS, O COMPLEJOS CASOS DE VIOLENCIA POLITIZADA Y DIRIGIDA.

JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidencia de Colombia

GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior

FERNANDO PAREJA REINEMER
Vice Fiscal General de la Nación

ALEJANDRO ORDÓÑEZ
Procurador General de la Nación

VOLMAR PÉREZ
Defensor Nacional del Pueblo

CONFLICTOS DE TRIBUS URBANAS, O COMPLEJOS CASOS DE VIOLENCIA POLITIZADA Y DIRIGIDA.

Ya son tres años, en los que se ha venido tocando el mismo tema de manera superficial en la capital de la Bogotá, lo que en un principio, parecían ser conflictos de pandillas o de tribus urbanas poco a poco se ha ido materializando en una crisis crónica de violencia e impunidad.

Nuestra capital cuenta con diversas tribus urbanas dentro de las cuales se destacan los cabezas rapadas o skinheads quienes se dividen en diversas vertientes pasando por la extrema izquierda hasta la extrema derecha, configurados con jerarquía grupal y claro activismo político.

Además de estos, contamos con agrupaciones juveniles similares que de una u otra forma se han visto obligados a tomar partido en un conflicto enraizado en una subcultura donde los ideales se ven altamente influenciados por la violencia, apelando al recuerdo de los bandos combatientes que durante la guerra civil española se enfrentaron por el control de la península.

Por un lado encontramos a las cuadrillas RASH y SHARP, dos agrupaciones juveniles reconocidas en el ambiente revolucionario, ya que durante las concentraciones del primero de mayo y marchas de izquierda radical, se pueden observar organizados en falanges con claro corte militarista y revolucionario.

Incluso se pueden reconocer en las pedreas universitarias y como cuerpo de seguridad en las concentraciones mal llamadas “sociales” como la sonada “minga indígena” o el “tribunal de los pueblos” dos manifestaciones populares claramente influenciada y dirigidas por el partido comunista y reconocidas ONG comprometidas con la denuncia constante a militares y sectores del gobierno en general, defensoras de “derechos humanos parcializados” ya que exceptúan el terrorismo de los brazos armados de izquierda.

Estas organizaciones cuentan con cuadrillas juveniles, que comprenden edades de 15 a 30 años, quienes desde sus páginas web , las liricas de sus canciones y los grafitis regados por toda la ciudad, demarcan su territorio, manteniendo una militancia activa , enfocada a la violencia y la persecución de sus opositores en la línea política, sus actividades van desde la realización de conciertos donde se exponen claramente ideas subversivas y guerreristas, hasta manifestaciones y excursiones de castigo a otros grupos Skinheads de orientación independiente o nacionalista (incluso se mantiene una persecución a las personas que se relacionen con ellos o personas que no compartan ideales políticos o “ambiguos” como ellos los denominanhttp://www.youtube.com/watch?v=guxLmCqFckY)por lo tanto han obligado de esta manera que muchos jóvenes cambien de rutina incluso de residencia hecho que podría ser interpretado como un claro caso de desplazamiento urbano.

Esto no pasaría de ser un simple conflicto de agrupaciones juveniles si no hubieran terceros involucrados quienes mantiene intereses detrás de las guerras capitalinas de estos movimientos:

“La RASH de Bogotá es una organización política de izquierda, conformada por jóvenes activistas, comprometidos con las buenas formas de convivencia, que se caracterizan por su posición obrerista y antirracista y en su proyección política y social SE HAN VINCULADO AL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO EN LA ESTRUCTURA DEL POLO JOVEN.(PAGINA PRESOS POLITICOS http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277)”

Estas organizaciones mantienen una línea uniformada, además de que van fuertemente equipados con armas blancas, desde tambos, puñaletas hasta machetes.

Como dijimos anteriormente son tres años en los cuales solo tres casos se han expuesto públicamente, ya que han sido realizados en lugares públicos donde no se puede cambiar versiones o ocultar a los medios de comunicación, dejando en el secreto las continuas denuncias de lesiones personales, amenazas e intimidaciones psicológicas que van desde la tortura, la humillación, inclusive la extorsión.

Así, el último fin de semana significó la muerte de otro joven, ( aunque existen otros cuyo estado es reservado por la condición ya que fueron múltiples heridas de arma blanca)en a manos de esta cuadrillas milicianas del polo.

Entre sus víctimas mencionamos estos casos.

1) Julián Javier Prieto Herrera , Sábado, 8 de septiembre de 2007. Asesinado con arma blanca por un miembro de la cuadrilla Sharp Bogotá.

2) Felipe Toquica, joven skinhead asesinado con arma blanca por miembros de la CUADRILLA RASH Bogotá.

3) Dairo Salazar asesinado con arma blanca del 18 septiembre 2010 por miembros de la CUADRILLA RASH Bogotá.

En los tres casos se ha visto una clara intromisión por parte de secretaria de gobierno, y de los gestores de convivencia a favor de la agrupación RASH y SHARP Bogotá, manteniéndose un hostigamiento continuo a las demás organizaciones skinhead de la ciudad.

En el primer caso, (Julián Javier Prieto Herrera )el asesino quien esa misma noche celebraba la mayoría de edad, se le dio tratamiento en el caso como menor de edad aplicándosele una condena suave en comparación a la gravedad del crimen.

(Secretara de gobierno se puso al corriente no hubo soluciones concretas, ninguna denuncia de amenazas y hostigamientos constantes por agrupaciones afectadas fue tomada en serio)

En el segundo caso,(Felipe Toquica) se capturó al líder de la CUADRILLA RASH BOGOTÁ, Freddy Ramírez Otalvaro, para quien se movilizó todo un lobby de izquierda desde ONG hasta el mismo polo democrático, además que dentro de la izquierda radical se le dio tratamiento de preso político, denotando que su accionar no solo es de pacifica tribu urbana si no que mantiene un papel significativo en el organigrama revolucionario capitalino.

Ramírez alias “FARO• quien dentro de las investigaciones fue denunciando claramente por testigos presenciales del hecho por lo cual, un juez de la republica le dicto condena de 20 años, de los cuales no pagó ni uno presumiblemente por la intervención de secretaria de gobierno, el subsecretario de convivencia Andrés Restrepo y la Doctora Clara López, quienes influenciarían en la apelación al tribunal superior de Bogotá quien dejó en libertad al señor Freddy Ramírez Otalvaro. http://www.youtube.com/watch?v=s-3LWgrK-rA&feature=related
Cabe mencionar el recibimiento que le realizó el polo democrático, quien lo califica de “falso positivo” utilizando una vez más este término como herramienta propagandista contra el gobierno. http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277
Imagenes para tu hi5 y myspace
( Cabe mencionar que en el caso de Felipe Toquica, se hizo una campaña fuerte para justificar el crimen http://www.youtube.com/watch?v=NHET-D1uPYg)
LO EXTRAÑO Y ESCANDALOSO del caso es que luego de su liberación, se le contrata como funcionario de la alcaldía, cargo que usa constantemente para amenazar a los jóvenes de otras agrupaciones a las cuales hostiga constantemente.

Ya que su accionar revolucionario, hace realidad su lema “de perseguir y hostigar “ a las agrupaciones que ellos consideren fascistas o simplemente enemigos de su CUADRILLA VIOLENTA RASH BOGOTÁ.
En el último caso del joven Dairo Salazar un muchacho alejado del conflicto skinhead es asesinado , y dos jóvenes mas son terriblemente agredidos, por lo cual existen ya unas capturas.

Por lo tanto.

Denunciamos la desigualdad en el trato y acompañamiento por parte de la secretaría de gobierno capitalina, la parcialización de un conflicto urbano que se extiende a connotaciones políticas tras los Cuale se esconde intereses de empoderamiento y sometimiento territorial, inestabilidad por parte de organizaciones de izquierda revolucionaria y falsamente llamada democrática. Que cuentan con el prevaricato oficial desde la alcaldía de Bogotá.

La persecución y hostigamiento político que hace HACEN LAS CUADRILLAS DE MALECHORES RASH y SHARP BOGOTÁ que portan armas blancas, contra la juventud y demás agrupaciones sociales no comunistas.

LA RESPONSABILIDAD DEL POLO Y CIERTAS ONG`S, EN LOS ACTOS VIOLENTOS DE ESTA CUADRILLAS RASH Y SHARP BOGOTÁ SE EVIDENCIA EN SU APOYO PERMANENTE Y LA DEFENSA DE SUS INTEGRANTES ANTE LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES EN QUE SE VEN ENVUELTOS http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277) )

POR TANTO EXIGIMOS.

• Una revisión de los dos primeros casos, ya que presentan vulneraciones a los derechos y garantías constitucionales y extrañas intenciones de por medio para ocultar la verdad en evidente imparcialidad de funcionarios públicos que comprometen sus deberes y los hace posiblemente cohonestadores y promotores de estos crímenes.

• Que se investigue la relación de la Doctora Clara López con las organizaciones violentas RASH y SHARP BOGOTA

• Que se investigue el proceder de los gestores de convivencia y la intromisión y parcialidad del sub secretario de convivencia Andrés Restrepo, militante del mismo partido político polo en que militan estas cuadrillas urbanas.

• Que se tenga en cuenta las diferentes denuncias por lesiones personales, amenazas y persecuciones, que demuestran la conducta delictiva de la cuadrilla RASH y SHARP BOGOTÁ.

• investigar la relación entre las agrupaciones denunciadas y (los funcionarios de la alcaldía ya que se pueden observar complicidad por parte de funcionarios de la misma que los comprometen por acción u omisión con los hechos criminales de estas organizaciones izquierdistas.

• Que se investigue la posible relación de los grupos RASH y SHARP BOGOTÁ con organizaciones al margen de la ley incluido EL BLOQUE ANTONIO NARIÑO DE LAS FARC.

• Que se investigue al Señor Freddy Ramírez Otalvaro como autor intelectual de los homicidios y concierto para delinquir en la conformación de milicias urbanas de castigo.

• Que se investiguen la actuación de los gestores de convivencia destinados al manejo del caso , puesto que de sus actos se infiere que apoyan o cohonestan con las actividades delincuenciales y terroríficas a estas organizaciones violentas que militan en partido político de izquierda polo, en el que también militan estos empleados distritales.


ALIANZA ESTUDIANTIL NACIONAL.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La guerra asimétrica



"Es imposible ganar un conflicto asimétrico con un componente exclusivamente militar. Los militares aportamos un elemento de reacción inmediata, de seguridad, pero hoy las guerras desatadas por el terrorismo se apoyan en un enemigo invisible compuesto por actores civiles, narcotraficantes, terroristas, ONG y agentes internacionales."

Estas palabras del general americano Stanley McCristal, máxima autoridad militar en Afganistán, se refieren a los talibanes, a su particular y exitosa estrategia de guerra, pero si las observamos con atención tienen validez en Colombia. Duramente golpeadas bajo el gobierno de Uribe, las Farc combinan nuevos brotes terroristas con otras formas de lucha que compensan sobradamente su derrota en el campo de la acción armada.

Su guerra asimétrica se advierte en las regiones en donde han sido desalojadas gracias a la presencia y a las acciones del Ejército. Pude comprobarlo en Remolinos del Caguán, remoto municipio perdido en las selvas del Caquetá que tuve oportunidad de visitar hace algo más de dos años. Allí siempre mantuvo su intocable baluarte el frente 14 de las Farc. Hoy, gracias a una Brigada Móvil del Ejército, la guerrilla ha desaparecido, pero la población ha quedado bajo el control de sus más cercanos parientes políticos, los llamados milicianos bolivarianos, a tiempo que emisarios de las Farc compran fincas de la región para el cultivo de la coca. Si un propietario no quiere vender la suya, mueven la cabeza con pesadumbre: "Entonces, tendremos que comprársela a su viuda".

Sea con milicianos bolivarianos, comandos móviles, asociaciones o comunidades indígenas y comunidades de paz bajo su control, el mismo fenómeno se repite en el Catatumbo, sur de Tolima y Huila, el Putumayo, Cauca, Nariño, zonas de Arauca, Guaviare y Vaupés. De esta manera, las Farc y el Eln logran un real dominio territorial sin que nuestros militares puedan hacer mayor cosa para impedirlo.

En el plano nacional, el mejor avance de la guerra asimétrica lo ha conseguido 'Alfonso Cano' moviendo fichas suyas en el tablero de la Justicia. Agentes infiltrados, fiscales y jueces de ideología muy cercana a la suya, falsos testigos, demandas contra mandos militares, senadores, altos funcionarios o contra el propio ex presidente Álvaro Uribe sustentadas por el llamado colectivo de abogados Alvear Restrepo, producen el trofeo de detenciones y fallos aberrantes. La mejor prueba de este concubinato de miembros del poder judicial con amigos de la guerrilla ha sido la protesta de 40 organizaciones ligadas al Partido Comunista por la remoción del cargo de la Fiscal delegada de doña Ángela María Buitrago, remoción dispuesta por el fiscal Guillermo Mendoza Diago. A esta señora se debe la condena a 30 años de prisión del coronel Alfonso Plazas Vega con base en las mentiras de un testigo fantasma, y muchos expedientes que involucran a altos oficiales. Era la mejor pieza de artillería de la guerra asimétrica.

Guerra, por cierto, que cuenta con ONG y efectivos agentes en el exterior. Su arma -quién lo creyera tratándose de amigos de las Farc- son los derechos humanos. En Londres, París, Bruselas y en la propia España se recrudecen ahora falsas denuncias de crímenes de Estado, de sindicalistas desaparecidos, de fosas comunes y otros supuestos horrores encaminados a propiciar un juicio contra el ex presidente Uribe por delitos de lesa humanidad. Al mismo tiempo, ONG internacionales cercanas a Piedad Córdoba y sus amigos les dan resonancia a las propuestas de diálogo de las Farc.
Si esta guerra asimétrica prospera, ni Obama derrotará a los talibanes ni el presidente Santos a las Farc. Se requiere ahora una nueva estrategia de lucha contra hábiles enemigos sin uniforme. 

Plinio Apuleyo Mendoza

CRUZADA POR LA DEMOCRACIA (LIBERTAD PRESO POLÍTICO ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA)

RENE GUARIN EL GUERRILLERO, REGRESO A TERMINAR LO QUE EMPEZÓ


“Sí, yo fui guerrillero del M-19 durante cuatro años. Después de la desaparición de mi hermana Cristina del Pilar Guarín en el Palacio de Justicia, viendo el dolor de mis padres y el rechazo de las autoridades a su desesperada búsqueda, me sentí afrentado por el Estado y contacté a un enlace del M-19 en la Universidad Nacional, donde yo estudiaba Ingeniería de Sistemas. A principios de abril de 1986, a los 22 años de edad, acepté ser auxiliar de las fuerzas especiales de este grupo guerrillero”.

Con estas palabras, René Guarín Cortés, defensor y vocero de los familiares de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, admitió las informaciones radiales que dieron cuenta de su pasado en la organización insurgente. Pero precisó que esa condición no lo inhabilita para seguir buscando a su hermana, ni justifica las amenazas contra su vida, ni convierte a las once personas cuyo rastro se perdió en noviembre de 1985 en más o menos desaparecidas.

En diálogo con El Espectador, Guarín admitió que después de cumplir sus primeras tareas guardando armas y documentos en su casa del barrio La Esmeralda, a espaldas de sus padres José y Elsa, que seguían inútilmente empecinados en tocar puertas oficiales para dar con el paradero de su hija, participó en su primera operación insurgente. Un asalto bancario al que siguió el robo de un vehículo. Según él, fueron dos años apoyando a las Fuerzas Especiales.

No obstante, el viernes 27 de mayo de 1988 cayó preso. “Ese día, un grupo de las fuerzas especiales secuestró al publicista Jorge Valencia Ángel y cerca de Cafam de La Floresta fue cambiado de vehículo. Yo manejaba ese campero Suzuki y cuando avanzábamos cerca del municipio de Facatativá apareció un retén de la Policía. Intenté reversar y en la maniobra nos fuimos a una zanja. Entonces se armó la balacera. Un compañero murió, el secuestrado fue liberado y yo capturado con una guerrillera”.

A pesar de que se le aplicó el Estatuto para la Defensa de la Democracia, sólo estuvo preso hasta el 29 de diciembre de 1988 y quedó libre por vencimiento de términos. De inmediato, según él, asumió que no tenía otra opción que coger hacia el monte. En febrero de 1989 se enroló a un frente en el sur de Santander y en esa zona permaneció hasta diciembre de ese año, cuando el M-19 fue indultado y se trasladó a Santodomingo (Cauca) para la desmovilización.

“La lista de desmovilizados era alfabética y yo quedé incluido después de Carlos Ramón González y Vera Grabe. Viví en una Casa de Paz en Bucaramanga y volví en 1992 a Bogotá, a la casa de mis padres, que nunca me reprocharon y sólo me pusieron una condición: graduarme de ingeniero. Lo hice en 1993, dos meses después de que mi padre fue notificado por el Tribunal de Cundinamarca de que el Estado había sido condenado por la desaparición de mi hermana”.

Un año después el Consejo de Estado confirmó la decisión. “Para mi padre no fue una victoria, fue apenas un aliciente para seguir en su búsqueda. Yo seguí en la mía. Me casé, llegaron mis dos hijos, estudié un posgrado, gané por concurso un cargo en Bancoldex y después del 19 de febrero de 2001, en que murió mi padre, recogí su tradición de acudir a la misa de cada 6 de noviembre y marchar pidiendo justicia en la Plaza de Bolívar. Algo me decía que debía hacer un esfuerzo más”.

En 2005, algo extraño sucedió. “Los medios de comunicación revivieron el tema, la sociedad se sensibilizó y la Fiscalía reabrió el caso de los desaparecidos. En agosto de 2006, cuando fue vinculado al caso el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, comprendí que mi momento había llegado. Como lo hizo mi padre durante 16 años, decidí que debía reclamar justicia. Y es lo que hago. Fui guerrillero, no lo niego. Pero me desmovilicé en un proceso de paz y he cumplido”.

El pasado jueves, después de hablar con W Radio y aceptar que los informes de la periodista Claudia Morales sobre su pasado son ciertos, René Guarín reunió a sus dos hijos de 14 y 12 años para contarles su historia. Empezó recordándoles que en 1985 su abuelo era un disciplinado tipógrafo y que su hermana menor y educadora, Cristina, llevaba 36 días trabajando en el Palacio de Justicia cuando inició la tragedia. Y después les contó lo que hoy el país conoce y él asume: “Fui guerrillero, pero eso no me impide seguir buscando a mi hermana”.

NO LE IMPIDE PARA BUSCAR A LA HERMANA, PERO SI DEJA EN CLARO SUS INTERESES POLÍTICOS EN LA CONDENA Y PERSECUCIÓN DE LOS MILITARES QUE LIDERARON LA LIBERACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA.

"ACABAR CON EL EJERCITO ES NUESTRA PRIMERA MISIÓN POR QUE ES LA ESTRUCTURA  FOSILIZADA LEAL AL VIEJO RÉGIMEN"

V.LENIN.

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso-220457-rene-guarin-si-fui-guerrillero

jueves, 16 de septiembre de 2010

Carta a nuestros amigos militares.



La situación de los ejércitos del cono sur es  muy lamentable. Observamos cómo se les recuerda por crímenes de lesa humanidad acaecidos en la década de los setenta, mas no se les reconoce la lucha contra  el terrorismo  y la realidad incontrovertible de la defensa del interés general. Si no hubiese sido por las acciones militares de los ejércitos argentino, uruguayo y chileno contra los terroristas  por órdenes de los gobiernos de aquella época, la violencia se hubiese perpetuado como en Colombia. Güerillas terroristas con 40 años de existencia.  
En Colombia ahora debemos ocuparnos de la confrontación armada en lo táctico, pero además en ganar la guerra contra el terrorismo en lo estratégico, por esta razón no podemos descuidar las estructuras políticas, jurídicas y comunicacionales al servicio de los terroristas, direccionadas por el movimiento Bolivariano y el PC3.
El punto más importante para la vigencia y supervivencia de las fuerzas militares en Colombia es la estrategia para el pos conflicto. Allí cual sería la razón para mantener  y preservar las estructuras militares del estado  con  condiciones dignas para sus miembros?  Tenemos que generar para el imaginario colectivo una recordación positiva por las mayorías, un sentimiento de gratitud eterno para los héroes que nos rescataron de las manos sangrientas del terrorismo. Tenemos que impedir que cuando se hable del ejército hasta el ciudadano más humilde remita sus recuerdos los falos falsos positivos. Para este resultado se requiere  desde ahora no solo estar pensando en los resultados operacionales, sino además invertir tiempo, esfuerzos y recursos en estrategias agresivas y contundentes de publicidad y  comunicacionales para consuetudinariamente  incrustar en el fuero interno de los colombianos  el sentimiento de  grata recordación. No son suficientes algunos comerciales con el eslogan de que ¡Los héroes en Colombia si existen! Mientras nosotros nos conformamos con algunos comerciales y una novela de la operación jaque de factura Chipchumbiana, El Socialismo del Siglo XXI contrata  a un célebre cineasta norteamericano para hacer un documental en varios idiomas con presentación en todas las latitudes del mundo, exhibiendo las excelsas cualidades del dictador Chávez y de su política expansionista.  
Son muchos los resultados, los hechos contundentes, las acciones en procura del interés general que las fuerzas militares colombianas puede redituar para exaltar todo lo bueno y opacar  las manchas que si han sabido capitalizar las ONGs mostrándolas como comportamientos masivos y sistemáticos ante el mundo, en demerito de los Derechos Humanos.  Esta es la diferencia entre la victoria que recordaran las generaciones venideras y el ingreso a los tribunales de la Corte Penal Internacional.

Es la hora de actuar respetando el imperio de la ley.

Atentamente,

Jaime Arturo Restrepo R.

martes, 7 de septiembre de 2010

SE DERRUMBA EL MURO DE BERLÍN EN LA FISCALÍA

Por Ricardo Puentes Melo

Desde estas páginas digitales hemos denunciado una y otra vez la infiltración de la guerrilla y el narcotráfico en entidades como la Fiscalía General de la Nación, donde el contubernio mafioso y la compra de testigos se ha vuelto una cosa tan natural como las masacres de las FARC sin que las ONG falsamente llamadas de “Derechos Humanos” se manifieste siquiera una sola vez, ni respecto a lo uno ni a lo otro.

A la Fiscal de Hierro, Ángela María Buitrago Ruíz, la tumbó el descubrimiento que hizo Periodismo Sin Fronteras respecto a la verdadera identidad de René Guarín Cortés, un secuestrador terrorista y guerrillero que mantiene una estrecha amistad con la señora Buitrago y con la tristemente célebre juez María Estela Jara Gutiérrez, amistad que les sirvió para cometer prevaricato en el caso infame que le montaron al coronel Plazas Vega con los dólares y los oficios –claro que sí- del colectivo de Abogados José Alvear Restrepo que –sospechamos- es el brazo jurídico de la guerrilla.



La fiscal Ángela María Buitrago... ¿Terminará en la cárcel..?Algunos magistrados de la Corte Suprema se espantaron de la enormidad de las pruebas de este prevaricato, y hablaron con el Fiscal encargado Mendoza Diago quien, no sabemos si de buena o mala gana, destituyó fulminantemente a la fiscal Buitrago, vergüenza de la Justicia colombiana.

De inmediato, las ONG comunistas se reunieron y redactaron una protesta para exigir la restitución de la fiscal prevaricadora.

A veces uno no sabe si la perversidad de los comunistas hacen que cometan errores tan garrafales como ese.

Con la carta de apoyo a la fiscal Ángela María Buitrago, pusieron en evidencia ante el país el amasijo oscuro de intereses políticos criminales que mueven las decisiones judiciales en Colombia. Todos los firmantes, absolutamente todos, tienen afinidad con el Partido Comunista Colombiano, ya sea de manera abierta o soterrada. El Partido Comunista, para quienes lo ignoran, ha fundado, dirigido y sostenido a todos los movimientos terroristas del país, incluidos las FARC y el M-19, guerrilla que se tomó el Palacio de Justicia y a la que pertenecen el principal testigo contra Plazas, René Guarín Cortés, y Gustavo Petro Urrego excandidato presidencial por el Polo Democrático –entre otros varios bandidos.



María Estela Jara, huye de ColombiaLos manejos tenebrosos de la Fiscalía, infiltrada por guerrilleros y dineros de narcos, lograron que Ángela María Buitrago acaparara la investigación sobre los hechos del Palacio de Justicia; investigación que ya había realizado un altísimo Tribunal, junto con la Procuraduría General de la nación, pero que los narcoguerrilleros del M-19, hoy vestidos de candidatos presidenciales, senadores, gobernadores, oenegeros, funcionarios gubernamentales de Derechos Humanos, abogados de colectivos, generales del ejército y miembros de ONG de víctimas –todos con apariencia pulcra pero llenos de inmundicia por dentro- no iban a permitir que pasara a la historia sin cobrarse sádicamente las derrotas de que fueron objeto tanto en el palacio de Justicia como en otros hechos por los que claman su venganza criminal.

A eso se dedicó exclusivamente la fiscal Ángela María Buitrago: A vengar a los hampones de la guerrilla y el narcoterrorismo.



Guillermo Mendoza Diago, Fiscal General de la Nación (e). Se anota un hitObviamente, esto no lo iba a mencionar el Fiscal General de la Nación (e ), Guillermo Mendoza Diago. En cambio, dijo a la prensa que esta señora no hacía bien su trabajo porque de 137 procesos que tenía a su cargo, más de la mitad estaban sin ser tocados desde el 2008.

La fiscal de Hierro -con aleación de prevaricato, diría yo-, envalentonada por su impunidad, creyó que podía seguir cometiendo sus fechorías sin que nadie ni nada la tocara. Pero se equivocó.

Para que se vea que aquí no todo es garrote para la Fiscalía General de la Nación, aplaudimos con esperanza la decisión del Fiscal Mendoza Diago y esperamos que nuevos vientos soplen por el búnker de la Fiscalía. Vientos de verdadera Justicia, de respeto a los Derechos Humanos y de garantías al debido proceso. Ojalá que la limpieza siga.. todavía hay mucho por barrer allí.

Se está cayendo el Muro de Berlín de la Fiscalía; felicitaciones al señor Mendoza Diago. Y mucho cuidado.

Por que si bien ésta fue una decisión valerosa del Fiscal Mendoza Diago, él no debe olvidar que sus nuevos contradictores no son ningunos niños exploradores. Son personas y organizaciones respaldadas por grupos extremistas que no le perdonarán a Mendoza haber destituido a una de sus principales fichas en la Fiscalía.

Las organizaciones y personas que se delataron como amigos, patrocinadores o compinches de la fiscal Ángela Buitrago, son:

Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos; Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice (de Iván Cepeda, el hijo del peligrosísimo profariano Manuel Cepeda).



Iván Cepeda, el hijo del tenebroso Manuel Cepeda, está furioso con la decisión de MendozaFamiliares de los Desaparecidos del Palacio de Justicia (del secuestrador, terrorista y guerrillero del M-19, René Guarín Cortés).

Comisión Colombiana de Juristas; US Office on Colombia – Usoc; Centro de Investigación y Educación Popular – Cinep; Corporación Jurídica Libertad; Asociación Nomadesc; Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia; Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos; Federación Agrominera del Sur de Bolívar; Comité de Integración Social del Catatumbo; Corporación Sembrar.

Corporación por la Dignidad Humana; Proceso de Comunidades Negras; Minga; Corporación Yira Castro; Humanidad Vigente; Fundación Guagua; Galería de la Memoria Tiberio Fernández; Fundación Territorios por Vida Digna; Corporación Nueva Gente; Asociación Campesina de Antioquia. Cristianas y Cristianos por la Justicia y Paz; Movimiento de Víctimas Capítulo Antioquia; Instituto Popular de Capacitación; Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos y Violencia.

Gustavo Gallón, Germán Romero, Jorge Eliécer Molano, Ana Beatriz Sánchez, Daniel Prado Albarracín, Cristina Espinel, Luisa Fernanda Montes Ocampo, Vladimir Tamara, María Isabel Casas Herrera, Eduardo Matías Camargo, Diana Salamanca.

Como se ve, una larguísima lista de gente de cuidado, organizaciones con financiamiento abundante y de procedencia desconocida, y de nexos indiscutibles con grupos extremistas de alta peligrosidad.

La fiscal Ángela María Buitrago, no obstante, puede irse tranquila. El daño que ocasionó a hombres de bien y a sus familias, fue incalculable. Sin embargo, esa gloria poco le durará porque no podrá escurrirse en silencio como su cómplice la Juez Jara, hacia la vida deliciosa de la comisión de estudios en el exterior a costillas de los impuestos de los colombianos. La fiscal Buitrago tendrá que cargar a donde vaya su mamotreto de ignominias y transgresiones contra Colombia

Quizá algún día llegue la justicia y ella y la juez Jara sean reseñadas por la Interpol y terminen juntas en una cárcel donde les haga compañía Piedad Córdoba, Gloría Inés Ramírez, Gloria Cuartas, Gema López y otras ilustres madrastras de la patria que están capando calabozo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DISPAROS INDISCRIMINADOS A LIDER CIVIL NEGRO!


En Turbo, ayer en la tarde sufrió un atentado Germán Marmolejo, uno de los líderes de las comunidades afrocolombianas de Curvaradó y Jiguamiandó. Marmolejo es uno de los tres líderes que en este momento se están disputando la representación de los desplazados en esta zona que se ha convertido en el “caso modelo” de restitución de tierras del gobierno de Uribe. Como lo explicó La Silla Vacía, actualmente coexisten tres consejos comunitarios que se arrojan el poder de representación en la zona y entre las denuncias de unos contra otros, la Corte Constitucional consideró que no hay garantías para hacer una entrega material de los territorios.

Marmolejo tenía previsto viajar hoy a Bogotá para reunirse con los magistrados de la Corte pero antes de salir hacia Apartadó su caminoneta recibió varios disparos.Salió ileso. Uno de sus más cercanos allegados dijo a La Silla Vacía que detrás del atentado estaban las Farc, quienes se han opuesto a que sea él quien se convierta en el único representante legal de Curvaradó y Jiguamiandó. Marmolejo es el cuarto líder de esa comunidad que sufre un atentado en menos de un año. En diciembre del 2009, fueron asesinados los líderes Argénito Díaz Tapias, Manuel Moya, Graciano Blandón y su hijo, miembros del Consejo Comunitario Mayor de Curvaradó. 
 

lunes, 16 de agosto de 2010

LOS EXPERTOS EN VIOLENCIA

Durante muchos años han coincidido en que el problema está íntimamente relacionado con pobreza y desigualdad. País pobre es igual a país violento. No obstante, en los centros académicos más prestigiosos del mundo han surgido explicaciones nuevas que contradicen la sabiduría convencional. No solo por desigualdad surgen los grupos armados. Paul Collier, de la Universidad de Oxford, encontró, después de estudiar 161 casos de guerras civiles, que los grupos insurgentes se organizan porque hay un incentivo económico muy claro: los grupos se crean para saquear los recursos de los países. Son "corporaciones" creadas con propósitos económicos, necesitan financiación y un incentivo para estimular a los que se unen a las filas. Ese incentivo es usualmente la lucha política. Pero los grupos no son movimientos políticos, son "empresas" con fines económicos.

Una de las modas revolucionarias mas lucrativas

El departamento de investigaciones del Banco Mundial organizó con la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, liderada por Santiago Montenegro, la Primera Conferencia Internacional sobre Crimen y Violencia en Bogotá, a la que asistieron los mejores economistas de la violencia del mundo (www.worldbank/laccrime). En el marco de la conferencia surgieron las nuevas interpretaciones al problema de violencia en países como Colombia. Y muchos lugares comunes empezaron a derrumbarse.

Paul Collier


Profesor de la Universidad de Oxford e investigador visitante
del Banco Mundial



“Tras estudiar con detalle estadístico los 161 eventos de guerras civiles en el mundo en desarrollo desde los 70, he llegado a una conclusión que se aparta de lo que piensa la mayoría. No es cierto que los conflictos civiles y la violencia tengan principalmente causas objetivas, como la desigualdad o la represión política, que justifiquen movimientos políticos conducentes a la violencia. Estadísticamente no hay relación entre el conflicto civil y las causas objetivas de las injusticias (grievance).

“La historia es más bien de tipo económico. Mi hallazgo principal es que la violencia civil está asociada con la apropiación y el saqueo por grupos de insurgentes de los ingresos de exportaciones primarias. Todas las guerras civiles importantes de las últimas décadas han estado acompañadas de bonanzas en productos agrícolas, mineros o ilegales como las drogas. La gran mayoría de los movimientos insurgentes, más que expresión política, son una forma de crimen organizado, para extraer rentas.



“Más que la injusticia objetiva, la causa del conflicto es la injusticia subjetiva, fabricada para mantener la organización. Si los rebeldes no generan esta ideología motivante, no pueden ser exitosos. Una vez construyen el discurso, las organizaciones revolucionarias encuentran una segunda gran oportunidad de lucro: el dinero internacional, que aumenta el riesgo de repetir el conflicto. Hay mil ejemplos en Africa y Asia. Pero en Colombia es diferente porque los grupos armados obtienen financiación del saqueo de exportaciones primarias de petróleo o drogas, del secuestro o la extorsión. Ellos no dependen de la financiación externa.

“Pero, ¡las organizaciones subversivas son principalmente organizaciones políticas!

“No. La organización rebelde es muy diferente de un movimiento político, por tener miles de empleados y pagar una nómina. No es un movimiento político, sino una firma, una corporación, una organización que busca fuentes de financiamiento y tiene que estimular a sus empleados. “


(REVISTA DINERO-2000)

jueves, 12 de agosto de 2010

QUIENES SOMOS




QUIENES SOMOS

La Fundación “Héroes Visibles Latinoamérica” la integramos un grupo de militares y personalidades civiles comprometidas con la defensa de la institucionalidad y la democracia. Esta fundación la creamos  a raíz de la persecución jurídica y política  que estamos viviendo a manos de los aparatos organizados de poder que en nombre del derecho, están siendo manipulados  por los enemigos de la democracia.

Nuestro objetivo principal la defensa política  de los militares mediante una defensa activa que busca entre otras,  neutralizar los medios de comunicación amarillistas que prejuzgan y condenan ante la opinión pública  a nuestros militares; Buscar unos mecanismos efectivos de control que garanticen  un debido proceso, el respeto a la presunción de inocencia y la posibilidad de un juicio justo donde las pruebas reales y no manipuladas lleven al conocimiento de la verdad,   Documentar  y dar a conocer a la opinión pública todas la irregularidades de la justicia manipulada  cometidas en contra de  estos héroes de la patria abandonados, mostrar a Colombia y al mundo  que detrás de cada miembro de las fuerzas militares hoy en día preso,  hay una familia entera que ha caído en desgracia, a lo que le llamamos un daño colateral, que a la vez está perjudicando la moral de la misma institución.
.
 
MISIÓN

Garantizar el derecho al debido proceso de los miembros de las FFMM, con un debido acompañamiento y veeduría a los procesos judiciales, denuncia de las personas que infrinjan las normas y procedimientos ante los organismos de competencia nacionales e internacionales.


VISIÓN

“Héroes Visibles“ se proyecta como el primer garante de las fuerzas militares de Colombia y América latina, en materia de defensa de sus derechos fundamentales  por brindar una adecuada veeduría y supervisión integral de los procesos judiciales, en los que estén inmersos sus integrantes.

martes, 10 de agosto de 2010

ALIANZA ESTUDIANTIL NACIONALISTA.


EL PLAN DEL FORO DE SAO PAULO PARA DESTRUIR LAS FUERZAS ARMADAS

La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica, tiene el agrado de informar a sus colaboradores y amigos, así como al publico en general, que hoy salió a la luz pública el libro titulado El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas.
El libro -en versión digital pdf, de 230 páginas- es una compilación escrita por militares retirados y por civiles conocedores del tema castrense, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.


En la Introducción se explica que “Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas“.
En el Capítulo 2 se expone quienes están detrás de este ataque y cuáles son sus objetivos, entre ellos: “Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“.


La Conclusión propone “diseñar una estrategia continental para defender las Fuerzas Armadas frente a la injusta y brutal agresión de las que son objeto. Esta defensa” -añade- “debe ser emprendida no solamente por los militares, sino por la sociedad entera; porque la existencia de unas FF.AA. bien equipadas, bien entrenadas y con una Alta Moral, es requisito indispensable para la supervivencia misma de nuestras naciones. De ello pueden dar testimonio el pueblo colombiano, que ha sido rescatado por las Fuerzas Armadas de las garras de las FARC; y el pueblo hondureño que, gracias a sus militares, pudo salvarse de una dictadura chavista.”

UNA PELÍCULA QUE NO PODEMOS PERDERNOS