domingo, 19 de septiembre de 2010

CONFLICTOS DE TRIBUS URBANAS, O COMPLEJOS CASOS DE VIOLENCIA POLITIZADA Y DIRIGIDA.

JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidencia de Colombia

GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior

FERNANDO PAREJA REINEMER
Vice Fiscal General de la Nación

ALEJANDRO ORDÓÑEZ
Procurador General de la Nación

VOLMAR PÉREZ
Defensor Nacional del Pueblo

CONFLICTOS DE TRIBUS URBANAS, O COMPLEJOS CASOS DE VIOLENCIA POLITIZADA Y DIRIGIDA.

Ya son tres años, en los que se ha venido tocando el mismo tema de manera superficial en la capital de la Bogotá, lo que en un principio, parecían ser conflictos de pandillas o de tribus urbanas poco a poco se ha ido materializando en una crisis crónica de violencia e impunidad.

Nuestra capital cuenta con diversas tribus urbanas dentro de las cuales se destacan los cabezas rapadas o skinheads quienes se dividen en diversas vertientes pasando por la extrema izquierda hasta la extrema derecha, configurados con jerarquía grupal y claro activismo político.

Además de estos, contamos con agrupaciones juveniles similares que de una u otra forma se han visto obligados a tomar partido en un conflicto enraizado en una subcultura donde los ideales se ven altamente influenciados por la violencia, apelando al recuerdo de los bandos combatientes que durante la guerra civil española se enfrentaron por el control de la península.

Por un lado encontramos a las cuadrillas RASH y SHARP, dos agrupaciones juveniles reconocidas en el ambiente revolucionario, ya que durante las concentraciones del primero de mayo y marchas de izquierda radical, se pueden observar organizados en falanges con claro corte militarista y revolucionario.

Incluso se pueden reconocer en las pedreas universitarias y como cuerpo de seguridad en las concentraciones mal llamadas “sociales” como la sonada “minga indígena” o el “tribunal de los pueblos” dos manifestaciones populares claramente influenciada y dirigidas por el partido comunista y reconocidas ONG comprometidas con la denuncia constante a militares y sectores del gobierno en general, defensoras de “derechos humanos parcializados” ya que exceptúan el terrorismo de los brazos armados de izquierda.

Estas organizaciones cuentan con cuadrillas juveniles, que comprenden edades de 15 a 30 años, quienes desde sus páginas web , las liricas de sus canciones y los grafitis regados por toda la ciudad, demarcan su territorio, manteniendo una militancia activa , enfocada a la violencia y la persecución de sus opositores en la línea política, sus actividades van desde la realización de conciertos donde se exponen claramente ideas subversivas y guerreristas, hasta manifestaciones y excursiones de castigo a otros grupos Skinheads de orientación independiente o nacionalista (incluso se mantiene una persecución a las personas que se relacionen con ellos o personas que no compartan ideales políticos o “ambiguos” como ellos los denominanhttp://www.youtube.com/watch?v=guxLmCqFckY)por lo tanto han obligado de esta manera que muchos jóvenes cambien de rutina incluso de residencia hecho que podría ser interpretado como un claro caso de desplazamiento urbano.

Esto no pasaría de ser un simple conflicto de agrupaciones juveniles si no hubieran terceros involucrados quienes mantiene intereses detrás de las guerras capitalinas de estos movimientos:

“La RASH de Bogotá es una organización política de izquierda, conformada por jóvenes activistas, comprometidos con las buenas formas de convivencia, que se caracterizan por su posición obrerista y antirracista y en su proyección política y social SE HAN VINCULADO AL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO EN LA ESTRUCTURA DEL POLO JOVEN.(PAGINA PRESOS POLITICOS http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277)”

Estas organizaciones mantienen una línea uniformada, además de que van fuertemente equipados con armas blancas, desde tambos, puñaletas hasta machetes.

Como dijimos anteriormente son tres años en los cuales solo tres casos se han expuesto públicamente, ya que han sido realizados en lugares públicos donde no se puede cambiar versiones o ocultar a los medios de comunicación, dejando en el secreto las continuas denuncias de lesiones personales, amenazas e intimidaciones psicológicas que van desde la tortura, la humillación, inclusive la extorsión.

Así, el último fin de semana significó la muerte de otro joven, ( aunque existen otros cuyo estado es reservado por la condición ya que fueron múltiples heridas de arma blanca)en a manos de esta cuadrillas milicianas del polo.

Entre sus víctimas mencionamos estos casos.

1) Julián Javier Prieto Herrera , Sábado, 8 de septiembre de 2007. Asesinado con arma blanca por un miembro de la cuadrilla Sharp Bogotá.

2) Felipe Toquica, joven skinhead asesinado con arma blanca por miembros de la CUADRILLA RASH Bogotá.

3) Dairo Salazar asesinado con arma blanca del 18 septiembre 2010 por miembros de la CUADRILLA RASH Bogotá.

En los tres casos se ha visto una clara intromisión por parte de secretaria de gobierno, y de los gestores de convivencia a favor de la agrupación RASH y SHARP Bogotá, manteniéndose un hostigamiento continuo a las demás organizaciones skinhead de la ciudad.

En el primer caso, (Julián Javier Prieto Herrera )el asesino quien esa misma noche celebraba la mayoría de edad, se le dio tratamiento en el caso como menor de edad aplicándosele una condena suave en comparación a la gravedad del crimen.

(Secretara de gobierno se puso al corriente no hubo soluciones concretas, ninguna denuncia de amenazas y hostigamientos constantes por agrupaciones afectadas fue tomada en serio)

En el segundo caso,(Felipe Toquica) se capturó al líder de la CUADRILLA RASH BOGOTÁ, Freddy Ramírez Otalvaro, para quien se movilizó todo un lobby de izquierda desde ONG hasta el mismo polo democrático, además que dentro de la izquierda radical se le dio tratamiento de preso político, denotando que su accionar no solo es de pacifica tribu urbana si no que mantiene un papel significativo en el organigrama revolucionario capitalino.

Ramírez alias “FARO• quien dentro de las investigaciones fue denunciando claramente por testigos presenciales del hecho por lo cual, un juez de la republica le dicto condena de 20 años, de los cuales no pagó ni uno presumiblemente por la intervención de secretaria de gobierno, el subsecretario de convivencia Andrés Restrepo y la Doctora Clara López, quienes influenciarían en la apelación al tribunal superior de Bogotá quien dejó en libertad al señor Freddy Ramírez Otalvaro. http://www.youtube.com/watch?v=s-3LWgrK-rA&feature=related
Cabe mencionar el recibimiento que le realizó el polo democrático, quien lo califica de “falso positivo” utilizando una vez más este término como herramienta propagandista contra el gobierno. http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277
Imagenes para tu hi5 y myspace
( Cabe mencionar que en el caso de Felipe Toquica, se hizo una campaña fuerte para justificar el crimen http://www.youtube.com/watch?v=NHET-D1uPYg)
LO EXTRAÑO Y ESCANDALOSO del caso es que luego de su liberación, se le contrata como funcionario de la alcaldía, cargo que usa constantemente para amenazar a los jóvenes de otras agrupaciones a las cuales hostiga constantemente.

Ya que su accionar revolucionario, hace realidad su lema “de perseguir y hostigar “ a las agrupaciones que ellos consideren fascistas o simplemente enemigos de su CUADRILLA VIOLENTA RASH BOGOTÁ.
En el último caso del joven Dairo Salazar un muchacho alejado del conflicto skinhead es asesinado , y dos jóvenes mas son terriblemente agredidos, por lo cual existen ya unas capturas.

Por lo tanto.

Denunciamos la desigualdad en el trato y acompañamiento por parte de la secretaría de gobierno capitalina, la parcialización de un conflicto urbano que se extiende a connotaciones políticas tras los Cuale se esconde intereses de empoderamiento y sometimiento territorial, inestabilidad por parte de organizaciones de izquierda revolucionaria y falsamente llamada democrática. Que cuentan con el prevaricato oficial desde la alcaldía de Bogotá.

La persecución y hostigamiento político que hace HACEN LAS CUADRILLAS DE MALECHORES RASH y SHARP BOGOTÁ que portan armas blancas, contra la juventud y demás agrupaciones sociales no comunistas.

LA RESPONSABILIDAD DEL POLO Y CIERTAS ONG`S, EN LOS ACTOS VIOLENTOS DE ESTA CUADRILLAS RASH Y SHARP BOGOTÁ SE EVIDENCIA EN SU APOYO PERMANENTE Y LA DEFENSA DE SUS INTEGRANTES ANTE LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES EN QUE SE VEN ENVUELTOS http://www.45-rpm.net/solidaridad/?p=277) )

POR TANTO EXIGIMOS.

• Una revisión de los dos primeros casos, ya que presentan vulneraciones a los derechos y garantías constitucionales y extrañas intenciones de por medio para ocultar la verdad en evidente imparcialidad de funcionarios públicos que comprometen sus deberes y los hace posiblemente cohonestadores y promotores de estos crímenes.

• Que se investigue la relación de la Doctora Clara López con las organizaciones violentas RASH y SHARP BOGOTA

• Que se investigue el proceder de los gestores de convivencia y la intromisión y parcialidad del sub secretario de convivencia Andrés Restrepo, militante del mismo partido político polo en que militan estas cuadrillas urbanas.

• Que se tenga en cuenta las diferentes denuncias por lesiones personales, amenazas y persecuciones, que demuestran la conducta delictiva de la cuadrilla RASH y SHARP BOGOTÁ.

• investigar la relación entre las agrupaciones denunciadas y (los funcionarios de la alcaldía ya que se pueden observar complicidad por parte de funcionarios de la misma que los comprometen por acción u omisión con los hechos criminales de estas organizaciones izquierdistas.

• Que se investigue la posible relación de los grupos RASH y SHARP BOGOTÁ con organizaciones al margen de la ley incluido EL BLOQUE ANTONIO NARIÑO DE LAS FARC.

• Que se investigue al Señor Freddy Ramírez Otalvaro como autor intelectual de los homicidios y concierto para delinquir en la conformación de milicias urbanas de castigo.

• Que se investiguen la actuación de los gestores de convivencia destinados al manejo del caso , puesto que de sus actos se infiere que apoyan o cohonestan con las actividades delincuenciales y terroríficas a estas organizaciones violentas que militan en partido político de izquierda polo, en el que también militan estos empleados distritales.


ALIANZA ESTUDIANTIL NACIONAL.

1 comentario:

  1. Q PAYASADA DE ARTICULO JAJAJAJJA HASTA RISA ME DIO.

    QUIERE APARENTAR SER PERIODISMO OBJETIVO PERO CUANDO UNO LEE SOLO VE DESINFORMACION Y FALTA DE OBJETIVIDAD.



    ResponderEliminar