martes, 21 de diciembre de 2010

PETICION A LOS MILITARES


Jaime Restrepo, Director Jurídico de Unoamérica
Por: Jaime Arturo Restrepo R.


Si bien la política de seguridad democrática implantada durante el gobierno del presidente Uribe fue prolija y efectiva en lo táctico, con resultados operacionales en contra de las FARC, en materia de capturas, desmovilizaciones y bajas en combate,  no podemos decir lo mismo en lo estratégico, toda vez que la política de seguridad democrática  fue muy pobre, por no afirmar que nula, en materia de resultados contra las estructuras jurídicas, políticas y comunicacionales del terrorismo comunista.
En Colombia los militares desconocen o no quieren ver, el espejo retrovisor de los países del sur del continente, en donde los militares ganaron la confrontación armada en lo táctico, derrotando militarmente en la década de los setentas a los terroristas Montoneros y ERP (Argentina), Tupamaros (Uruguay), pero treinta años después se advierte que perdieron en lo estratégico, vislumbrándose a los militares en prisión, mientras los terroristas actualmente ocupan cargos de poder político, jurídico, judicial y comunicacional en esos países y en el escenario internacional de los Derechos Humanos, cual pederastas dirigiendo guarderías.
Mientras los militares defendían a la población civil del brazo militar de Montoneros, ERP y Tupamaros, se olvidaron de la cabeza, de la dirección política, quienes sagazmente y prolongado en el tiempo, utilizaron la combinación de todas las formas de lucha, montando ONG, y tomándose los espacios, políticos (partidos), jurídicos (El congreso), judiciales (Los tribunales) y comunicacionales (medios de comunicación).
La formula de franquicia inventada con perfectos frutos a favor del terrorismo internacional, la han exportado, magnificado y multiplicado desde el sur, para todo el continente Americano. Los terroristas camaleónicos, están soltando los fusiles y se han apropiado de las leyes, de los tribunales y del discurso Internacional de los Derechos Humanos y del DIH.
Millones de colombianos obviamente agradecidos eternamente con nuestros militares,  observamos con preocupación, la debacle de más de 1.500 militares privados de la libertad, cientos de condenados, frente a la antítesis, de terroristas beneficiarios de amnistías, indultos, leyes de perdón y olvido, punto final, justicia y paz, constituyendo claramente una muestra de justicia asimétrica y politizada.
Lo más grave de advertir, es que parte del problema se desarrolla al interior de la fuerzas militares (“Caguan Interior”), cuando han permitido enquistar a oficiales de alta graduación, amigos de ONGs (Pertenecientes al enemigo), que se resisten a salir de la institución no obstante ostentar mayor antigüedad que el mismo Comandante General de las Fuerzas Militares, cuando observamos la salida inexplicable, de militares troperos o artífices de operaciones de interés general para los colombianos, como la Operación Jaque. Preocupación que exacerbamos cuando observamos direccionar la inteligencia en busca de operaciones que otorguen resultados estadísticos inmediatos, para las hojas de vida de los oficiales: capturas, desmovilizaciones y bajas en combate, abandonando y prohibiendo cualquier conato de inteligencia estratégica (con resultados a mediano o largo plazo), encaminada a judicializar las maquinarias políticas, jurídicas, judiciales y comunicacionales al servicio de las FARC y del ELN.
Con su sacrificio han ganado la admiración de los colombianos
Ustedes los militares,  más que nadie conocen la sangrienta historia de nuestro país, en donde el Partido Comunista Colombiano, la UP y actualmente el Polo Democrático, han sido el cerebro del terrorismo armado, los autores intelectuales de ese brazo armado llamado FARC, ELN, M-19, EPL, ERG, ERP, Quintín Lame. Conocen de la creación del Foro de Sao Paulo en donde se sentaron a manteles en la misma mesa fundacional el Polo Democrático con las FARC y el ELN. Conocen las relaciones de la horda de ONGs con los grupos terroristas. Luego entonces nos preguntamos la población civil, porque no hacen nada al respecto? Sera que piensan esperar hasta que  destruyan nuestras fuerzas militares, posteriormente la democracia y el futuro de nuestros hijos? Que intereses políticos o económicos de vende patrias, están de por medio, para hacer intocables a tantos terroristas sin fusil? La aprobación del TLC, los dineros del Plan Colombia?
Recuerden que en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, los comunistas se tomaron estratégicamente el poder sin hacer un solo tiro.
Sigan interesándose por la leche y olvídense de la vaca, sigan sacando la fruta podrida sin observar que la peste esta en el árbol, sigan estudiando la miel mientras desconocen la existencia de la abeja, sigan cuidando el puesto, mientras día a día el enemigo, los destruye desde adentro, acaba con la voluntad combativa de las tropas, mancilla los valores y principios democráticos, creando el clima propicio para la toma del poder.  Ese día ya será demasiado tarde para ustedes, nuestros hijos y el futuro de nuestro país. 
Perdonen amados militares por pedirles tanto en esta navidad, pero si no es a ustedes, quienes han ofrendado por nosotros los colombianos hasta la vida misma, entonces a quien? A una clase política moderada que se mueve al vaivén de intereses politiqueros, entregándole medio país al enemigo?
Perdonen la crítica de colombianos angustiados, agradecidos y enamorados de las fuerzas militares que todos los días piden más de ustedes.
De nuevo gracias a nuestros militares y sus familias, por todo lo que han hecho a favor del interés general de los colombianos, sacrificando sudor, sangre y lágrimas.
Que Dios los bendiga y los proteja.
Posdata: Una vez leído este artículo, antes de dormirse medite un poco en el futuro de sus hijos y de su país.
*Presidente de la Asociación de víctimas civiles de la guerrilla colombiana.
Representante Legal Fundacion Heroes Visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario