Por Ricardo Puentes Melo
Desde estas páginas digitales hemos denunciado una y otra vez la infiltración de la guerrilla y el narcotráfico en entidades como la Fiscalía General de la Nación, donde el contubernio mafioso y la compra de testigos se ha vuelto una cosa tan natural como las masacres de las FARC sin que las ONG falsamente llamadas de “Derechos Humanos” se manifieste siquiera una sola vez, ni respecto a lo uno ni a lo otro.
A la Fiscal de Hierro, Ángela María Buitrago Ruíz, la tumbó el descubrimiento que hizo Periodismo Sin Fronteras respecto a la verdadera identidad de René Guarín Cortés, un secuestrador terrorista y guerrillero que mantiene una estrecha amistad con la señora Buitrago y con la tristemente célebre juez María Estela Jara Gutiérrez, amistad que les sirvió para cometer prevaricato en el caso infame que le montaron al coronel Plazas Vega con los dólares y los oficios –claro que sí- del colectivo de Abogados José Alvear Restrepo que –sospechamos- es el brazo jurídico de la guerrilla.
La fiscal Ángela María Buitrago... ¿Terminará en la cárcel..?Algunos magistrados de la Corte Suprema se espantaron de la enormidad de las pruebas de este prevaricato, y hablaron con el Fiscal encargado Mendoza Diago quien, no sabemos si de buena o mala gana, destituyó fulminantemente a la fiscal Buitrago, vergüenza de la Justicia colombiana.
De inmediato, las ONG comunistas se reunieron y redactaron una protesta para exigir la restitución de la fiscal prevaricadora.
A veces uno no sabe si la perversidad de los comunistas hacen que cometan errores tan garrafales como ese.
Con la carta de apoyo a la fiscal Ángela María Buitrago, pusieron en evidencia ante el país el amasijo oscuro de intereses políticos criminales que mueven las decisiones judiciales en Colombia. Todos los firmantes, absolutamente todos, tienen afinidad con el Partido Comunista Colombiano, ya sea de manera abierta o soterrada. El Partido Comunista, para quienes lo ignoran, ha fundado, dirigido y sostenido a todos los movimientos terroristas del país, incluidos las FARC y el M-19, guerrilla que se tomó el Palacio de Justicia y a la que pertenecen el principal testigo contra Plazas, René Guarín Cortés, y Gustavo Petro Urrego excandidato presidencial por el Polo Democrático –entre otros varios bandidos.
María Estela Jara, huye de ColombiaLos manejos tenebrosos de la Fiscalía, infiltrada por guerrilleros y dineros de narcos, lograron que Ángela María Buitrago acaparara la investigación sobre los hechos del Palacio de Justicia; investigación que ya había realizado un altísimo Tribunal, junto con la Procuraduría General de la nación, pero que los narcoguerrilleros del M-19, hoy vestidos de candidatos presidenciales, senadores, gobernadores, oenegeros, funcionarios gubernamentales de Derechos Humanos, abogados de colectivos, generales del ejército y miembros de ONG de víctimas –todos con apariencia pulcra pero llenos de inmundicia por dentro- no iban a permitir que pasara a la historia sin cobrarse sádicamente las derrotas de que fueron objeto tanto en el palacio de Justicia como en otros hechos por los que claman su venganza criminal.
A eso se dedicó exclusivamente la fiscal Ángela María Buitrago: A vengar a los hampones de la guerrilla y el narcoterrorismo.
Guillermo Mendoza Diago, Fiscal General de la Nación (e). Se anota un hitObviamente, esto no lo iba a mencionar el Fiscal General de la Nación (e ), Guillermo Mendoza Diago. En cambio, dijo a la prensa que esta señora no hacía bien su trabajo porque de 137 procesos que tenía a su cargo, más de la mitad estaban sin ser tocados desde el 2008.
La fiscal de Hierro -con aleación de prevaricato, diría yo-, envalentonada por su impunidad, creyó que podía seguir cometiendo sus fechorías sin que nadie ni nada la tocara. Pero se equivocó.
Para que se vea que aquí no todo es garrote para la Fiscalía General de la Nación, aplaudimos con esperanza la decisión del Fiscal Mendoza Diago y esperamos que nuevos vientos soplen por el búnker de la Fiscalía. Vientos de verdadera Justicia, de respeto a los Derechos Humanos y de garantías al debido proceso. Ojalá que la limpieza siga.. todavía hay mucho por barrer allí.
Se está cayendo el Muro de Berlín de la Fiscalía; felicitaciones al señor Mendoza Diago. Y mucho cuidado.
Por que si bien ésta fue una decisión valerosa del Fiscal Mendoza Diago, él no debe olvidar que sus nuevos contradictores no son ningunos niños exploradores. Son personas y organizaciones respaldadas por grupos extremistas que no le perdonarán a Mendoza haber destituido a una de sus principales fichas en la Fiscalía.
Las organizaciones y personas que se delataron como amigos, patrocinadores o compinches de la fiscal Ángela Buitrago, son:
Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos; Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice (de Iván Cepeda, el hijo del peligrosísimo profariano Manuel Cepeda).
Iván Cepeda, el hijo del tenebroso Manuel Cepeda, está furioso con la decisión de MendozaFamiliares de los Desaparecidos del Palacio de Justicia (del secuestrador, terrorista y guerrillero del M-19, René Guarín Cortés).
Comisión Colombiana de Juristas; US Office on Colombia – Usoc; Centro de Investigación y Educación Popular – Cinep; Corporación Jurídica Libertad; Asociación Nomadesc; Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia; Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos; Federación Agrominera del Sur de Bolívar; Comité de Integración Social del Catatumbo; Corporación Sembrar.
Corporación por la Dignidad Humana; Proceso de Comunidades Negras; Minga; Corporación Yira Castro; Humanidad Vigente; Fundación Guagua; Galería de la Memoria Tiberio Fernández; Fundación Territorios por Vida Digna; Corporación Nueva Gente; Asociación Campesina de Antioquia. Cristianas y Cristianos por la Justicia y Paz; Movimiento de Víctimas Capítulo Antioquia; Instituto Popular de Capacitación; Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos y Violencia.
Gustavo Gallón, Germán Romero, Jorge Eliécer Molano, Ana Beatriz Sánchez, Daniel Prado Albarracín, Cristina Espinel, Luisa Fernanda Montes Ocampo, Vladimir Tamara, María Isabel Casas Herrera, Eduardo Matías Camargo, Diana Salamanca.
Como se ve, una larguísima lista de gente de cuidado, organizaciones con financiamiento abundante y de procedencia desconocida, y de nexos indiscutibles con grupos extremistas de alta peligrosidad.
La fiscal Ángela María Buitrago, no obstante, puede irse tranquila. El daño que ocasionó a hombres de bien y a sus familias, fue incalculable. Sin embargo, esa gloria poco le durará porque no podrá escurrirse en silencio como su cómplice la Juez Jara, hacia la vida deliciosa de la comisión de estudios en el exterior a costillas de los impuestos de los colombianos. La fiscal Buitrago tendrá que cargar a donde vaya su mamotreto de ignominias y transgresiones contra Colombia
Quizá algún día llegue la justicia y ella y la juez Jara sean reseñadas por la Interpol y terminen juntas en una cárcel donde les haga compañía Piedad Córdoba, Gloría Inés Ramírez, Gloria Cuartas, Gema López y otras ilustres madrastras de la patria que están capando calabozo.